metro de bruselas

Metro de bruselas, un viejo conocido, un nuevo desafío

Cuando en Agosto del 2016 Josu, Jefe de proyecto, se enteró de que CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) se había adjudicado un nuevo contrato para suministrar 43 trenes a la STIB (Société des Transports Intercommunaux de Bruxelles) para el metro de bruselas, esbozó una sonrisa.

En 2004, CAF ya fue elegido por STIB para el suministro de 15 unidades de metro, proyecto que posteriormente fue ampliado en 2009 con el suministro de 6 unidades adicionales.

En esta ocasión serán trenes de “última generación” que dispondrán de “la más avanzada tecnología” en vehículos de este tipo, estando prevista la entrega de las primeras unidades durante el año 2019.

Para GEMINYS, estos proyectos son sinónimo de crecimiento, ya que el primero supuso un reto y dado el alto grado de exigencia de este cliente el segundo será un desafió que nos permitirá mejorar nuestra documentación técnica (conducción, mantenimiento, catálogo…).

Para el primer proyecto, GEMINYS también participó en la gestión de la documentación adicional de proveedores. Esta documentación abarcó planos mecánicos, esquemas eléctricos, información sobre tarjetas electrónicas, software de todos y cada uno de los sistemas montados en el tren. Esta experiencia sirvió posteriormente en otros proyectos para liderar la consecución de toda la información necesaria de un equipo previo a su depósito ante notario.

En breve comenzará el segundo proyecto. Este supondrá nuevas oportunidades de continuar aprendiendo: trabajar con una plataforma de gestión de documentación, aplicar normas como EN 15380 (Aplicaciones ferroviarias. Sistema de designación para vehículos ferroviarios.), listas de herramientas especiales, de consumibles, de piezas de recambio…, realizar un completo “dossier técnico” que contenga información de todos los elementos que forman parte del vehículo (planos, esquemas, documentación de módulos electrónicos, software, fichas técnicas, fichas de seguridad, etc.).

Sin duda el 2018 servirá a Josu y a GEMINYS para avanzar en su mejora continua a la hora de ofrecer nuevas respuestas a las necesidades de sus clientes tanto en el sector ferroviario como en el de máquina herramienta, y el proyecto del metro de Bruselas será clave en todo ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This post is also available in: Inglés