La documentación técnica ayuda
en casos de gran rotación laboral

Documentación Técnica y rotación laboral

Si tu empresa tiene un alto índice de rotación de personal, poseer una buena Documentación Técnica es primordial.

España es el país de la Unidad Europea con mayor tasa de trabajadores ocupados buscando un nuevo empleo.  Esto implica un alto índice de rotación laboral y provoca también altibajos en la productividad, tanto por los inevitables nuevos procesos de selección y los costes que conllevan, como por el tiempo de aprendizaje de los nuevos empleados tanto de dinámicas de trabajo como del uso de máquinas y equipos.

Por tanto, es importante minimizar los costes de tiempo y dinero que ello supone, además de las bajadas puntuales de la productividad que los cambios frecuentes en la plantilla provocan.

Una buena Documentación Técnica puede ayudarte a ello ya que tener bien documentados tus equipos y procesos con manuales técnicos precisos y actualizados minimizará estos problemas.

Particularmente en empresas con cambios habituales en sus plantillas y que confían gran parte de sus contrataciones  a  ETTs, la documentación técnica es vital ya que supone la única posibilidad de que los nuevos empleados completen sus tareas a plena satisfacción desde el primer momento, pudiendo alcanzar el mismo nivel de calidad que los empleados más veteranos sin interrumpirles para solucionar dudas.

A su vez, el personal veterano tendrá siempre a sus disposición en la documentación técnica una auténtica biblia del “know-how” de la empresa que le permitirá estar siempre al día sobre los procesos de la misma, lo cual complementará  a la perfección los cursos de formación interna y reciclaje.

Confía en la experiencia de GEMINYS para conseguirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.