Hispacold

SECTOR FERROVIARIO

Descripción de la empresa

La historia de Hispacold se remonta a la década de los 70. Nació en el seno de la empresa de transporte de viajeros sevillana, Casal. El crecimiento de Casal le había hecho contar con un importante taller de reparación de autobuses. Ello, unido al tránsito de autocares de todo el mundo por Sevilla, las altas temperaturas de la ciudad, y el elevado precio de los equipos de aire, llevaron a que Casal se especializase primero en la reparación de equipos de aire acondicionado, después decidiera fabricar su propio equipo, y por último, creara un negocio independiente.

La fábrica está organizada siguiendo la filosofía de fabricación lean, con la que trabajan en eliminar desperdicios innecesarios, minimizar los necesarios y centrar el trabajo en todo lo que añade valor al producto. La aplicación de esta filosofía les está ayudando a convertirse en una fábrica más eficiente.

Y ahora, están inmersos en el reto de la industria 4.0, en definitiva, definiendo cómo afrontar el futuro con cambios de modelo que abarcan todas las áreas de su actividad.

HISPACOLD