Todo sobre el E-learning: definición, utilidades y ventajas

Plataforma de E-Learning

Con el paso de los años las cosas se van actualizando, los diskettes fueron sustituidos por los CD’s, los mapas en papel han sido sustituido por apps móviles y en las empresas los métodos clásicos de enseñanza están siendo sustituidos por el formato e-learning.

¿Qué es el e-learning?

El e-learning es un proceso educativo que se lleva a cabo a través de internet, dándole más importancia al alumno que al profesor. Esto es, un aprendizaje en el que se lleva a cabo una interacción didáctica continúa.

¿Para qué sirve?

El e-learning está demostrando ser una herramienta muy versátil en muchos ámbitos educativos, entre ellos un punto importante es el profesional. Son muchas las empresas que forman a sus empleados o explican procedimientos internos a través de un e-learning. Los resultados están respaldando las teorías y los alumnos funcionan mejor asumiendo el rol del aprendizaje en lugar de basarlo en un profesor.

¿Por qué es beneficioso para tu empresa integrar un sistema e-learning?

Hay muchos argumentos a favor de estos formatos, desde el ahorro que supone en costes, hasta la eficiencia de la metodología pasando por la eliminación de las barreras físicas que ha supuesto su implantación.

Te permite estar conectado con todos los alumnos, de esta forma tus alumnos siempre contarán con el profesor cuando lo necesiten. Al mismo tiempo puedes dirigir el aprendizaje con una evaluación inmediata durante el curso e incentivar la comunicación entre los alumnos mediante la creación de foros.

El hecho de no necesitar desplazarte rompe con todas las barreras geográficas permitiendo además la conexión al curso las 24h del día haciendo llegar el cursillo a personas con distintos ritmos de vida. Y te permite evaluarlo y controlar desde una app en el móvil, o desde la pantalla del ordenador.

Con esto, la actualización de la información en el cursillo se convierte en un juego de niños, sin necesitar volver a imprimir una cantidad ingente de papeles y distribuirlos para después volver a recolectarlos y evaluarlos.

No solo eso sino que mientras te beneficias de todas estas mejoras también colaboras con el medio ambiente por el ahorro de gasto en papel que vas a tener.

Si este post te ha parecido interesante navega hasta nuestro vídeo. En Geminys somos especialistas en elaboración de cursillos e-learning. Estudiamos tu propuesta educativa y nosotros te realizamos el diseño y establecemos la plataforma que posteriormente vas a usar para formar a tus alumnos.

This post is also available in: Inglés